Cómo configurar el botón de pagos de tu tienda online, gratis y sencillo
¿Te gustaría vender más y mejor por redes sociales? ¿Quieres evitar los fraudes ocasionados por transferencias bancarias falsas o devoluciones? ¿Quieres asegurar la ventas en tu tienda online recibiendo pagos con tarjeta? Entonces necesitas un botón de pagos que te permita aceptar pagos con tarjeta de crédito de forma segura, rápida y fácil. Integrar una pasarela de pagos en tu tienda virtual, te ayudará a aumentar tus ventas, fidelizar a tus clientes y hacer crecer tu negocio online .
¿Te interesa? Sigue leyendo y te contamos cómo lograrlo.
¿Por qué implementar un botón para pagos con tarjeta en tu tienda online?
Los pagos con tarjeta de crédito a través de botones de pago instalados en sitios web y tiendas online son una forma de aceptar pagos en línea con comodidad, rapidez y seguridad.
Según un reciente estudio de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), a junio del 2022, el 20% de un total de 152 millones de transacciones registradas correspondía a transacciones E-commerce, con un monto de $1789 millones, lo que demuestra la consolidación de la adopción de este tipo de pagos.
Sin embargo, uno de los factores que históricamente ha limitado el desarrollo del comercio online es el temor a estafas o fraudes al momento de pagar con tarjeta de crédito. Sin embargo, en la actualidad los sistemas de seguridad con los que operan los «botones de pago» han permitido que comercios y consumidores confíen más en el comercio online y sus beneficios asociados para los actores de este ecosistema.
¿Qué beneficios se derivan de un botón de pagos para tu negocio?
Ofrecer pagos con tarjeta de crédito en tu tienda online determina varios beneficios para tu negocio:
- Aumentar tus ventas al ofrecer más opciones de pago a tus clientes (Impulsa a la compra gracias a la flexibilidad de crédito).
- Fidelizar a tus clientes al brindarles una experiencia de compra más satisfactoria y conveniente.
- Reducir el riesgo de fraudes y devoluciones al contar con la protección y seguridad de las pasarelas de pago.
- Acceder a nuevos mercados al poder vender a clientes nacionales e internacionales.
¿Qué botones de pago puedes usar en tu tienda online?
Una pasarela o botón de pago es un servicio que te permite conectar tu tienda online con los bancos emisores y adquirentes de las tarjetas de crédito, para procesar los cobros y acreditarlos en tu cuenta bancaria.
Existen varias opciones de botones de pago o pasarelas de pago disponibles en Ecuador, cada una con sus características, ventajas y desventajas. Algunas de las más populares son Paymentez, Kushki, Payphone, PlacetoPay y DataFast Ecuador. Estas plataformas permiten a los emprendedores cobrar con todas las tarjetas del mercado ecuatoriano e incluso internacionales.
Para usar los botones de pago o pasarelas de pago, los emprendedores deben cumplir con algunos requisitos que pueden variar según la plataforma que elijan.
Algunos de los requisitos más comunes son:
- Tener un RUC o RISE vigente y una cuenta bancaria activa.
- Enviar la documentación solicitada por la plataforma, como copia de cédula, certificado de votación, contrato de afiliación, etc.
- Integrar el botón de pago o pasarela de pago con su tienda online mediante una API o un plugin, lo que puede requerir conocimientos técnicos o ayuda de un programador profesional.
- Pagar un «fee mensual» o una comisión por cada transacción realizada con el botón o pasarela de pago, que puede oscilar entre el 3.5% y el 4% más IVA.
«Payphone no cobra por transacción ni por mantenimiento del servicio de botones o links de pago, pero se queda con una comisión de 6% cuando el emprendedor retira dinero de la billetera móvil o la cuenta que debe abrir el emprendedor en la aplicación«
En principio estos requisitos pueden resultar complejos para un emprendedor que recién inicia un negocio, dependiendo de su nivel de formalización, su capacidad técnica y su presupuesto. Por eso, es importante que antes de invertir en su contratación, compares las diferentes opciones disponibles y elijas la que mejor se adapte a tu negocio online y tus expectativas.
¿Suena desafiante verdad?, ¡no te preocupes! el equipo de HolaShop está contigo…😉
El SECRETO | ¿Cómo implementar un“botón de pagos” en HolaShop Tienda?
HolaShop Tienda te permite crear tu propia tienda online en minutos desde tu celular, vender, atender las consultas de tus clientes a través de un chat integrado y gestionar despachos. Todo esto sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni pagar comisiones por venta.
¡Y lo mejor de todo! Puedes recibir pagos con tarjeta de crédito o débito usando Payphone como «opción de pagos integrada». Es decir, no necesitas pagar a un profesional en programación web o informática para integrar la opción de pagos a tu tienda virtual.
Pero… ¿Cómo configurar la opción de pagos de con tarjeta de crédito?
Para configurar la opción de pagos con tarjeta de crédito de tu tienda online en HolaShop Tienda, solo tienes que seguir estos pasos:
- Descarga la aplicación HolaShop Tienda desde Google Play o App Store.
- Crea tu cuenta gratuita
- Sigue las indicaciones de configuración intuitiva hasta llegar a “Pagos”
- Selecciona la opción de «Pagos». (Esta es la parte en que configuras el botón de pagos integrado)
- Activa la opción de Payphone y sigue las instrucciones para vincular tu cuenta de Payphone con tu tienda online. (Mira este video tutorial👇)
¡Y listo! Ya puedes recibir pagos con tarjeta de crédito en tu tienda online.
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