Configura tu tienda con HolaShop

En la era digital actual, crear tu tienda online puede ser la clave para expandir tu negocio y llegar a una audiencia global sin límites geográfico.

Existen muchas páginas en internet que no te dan lo que necesitas, y no saben que son las tiendas virtuales. Y, por si no te habías dado cuenta… nosotros si, somos una plataforma de comercio electrónico que te permite crear tu propia tienda virtual. Es por ello que hemos realizado los 7 pasos a seguir para crear tu tienda online con HolaShop con éxito y comenzar a vender cuanto antes. ¡No hay tiempo que perder!

¿Por qué nos gusta tanto HolaShop?

La verdad es que, razones para amar HolaShop sobran. No solo por lo fácil y rápido que es crear tu tienda online, sino también porque te permite integrar herramientas como el sistema de mensajería en tiempo real, y muchas más.

Y esto que te hemos mencionado, es solo una de las varias herramientas que te brinda HolaShop. 

1. Regístrate en HolaShop y completa los ajustes generales.

Si nunca pensaste en crear tu tienda online, por falta de organización o pérdida de pedidos,no sabes pero HolaShop es la plataforma indicada para ti y las necesidades de tu tienda. HolaShop ofrece una prueba gratuita de 20 transacciones (ventas), donde no se necesita registrar ningún método de pago. 

Podrás registrar hasta 20 productos y transaccionar las 20 veces, esto te dará una idea mucho más clara de las herramientas y funciones que ofrece. Si descubres que Holashop es la plataforma de comercio electrónico que esperabas,  podrás escoger entre los diferentes planes y el que mejor se adapte a tus necesidades.

No es por nada, pero el panel de HolaShop es lo mejor. Te lo digo yo, que ya he trabajado con otras plataformas de ecommerce. Sin duda, HolaShop  es perfecta para todos aquellos emprendedores que desean comenzar a vender hoy mismo. 

Haz clic en tienda para comenzar a configurar todo lo referente a tu tienda: métodos de pago, formas de envío, cobertura y costos de envío, horarios de atención, productos y más. No te preocupes, iremos poco a poco.  Una vez en la información podrás llenar lo referente a tu ecommerce.

Como por ejemplo: el nombre de emprendimiento, una biografía de lo que es tu emprendimiento, el correo electrónico, número de teléfono, dirección, tipo de identificación y las categorías con las que de lo que piensas vender o promover con tu ecommerce.

2. Cobertura y costos de Envío 

HolaShop es una plataforma de comercio electrónico que permite a los usuarios crear y administrar sus propias tiendas en línea. En cuanto a la cobertura, HolaShop  permite a los usuarios vender y enviar productos a cualquier lugar del Ecuador. Sin embargo, el alcance geográfico de su tienda puede estar limitado por los proveedores de envío y los métodos de pago que haya seleccionado para su tienda.

En cuanto a los costos de envío, HolaShop ofrece varias opciones para calcular y cobrar los gastos de envío en su tienda. Puedes configurar tarifas fijas para ciertos productos o ubicaciones, o puedes utilizar tarifas calculadas automáticamente basadas en el peso, el tamaño, y la ubicación de envío. También es posible ofrecer envío gratis o a un precio reducido para compras superiores a un cierto importe. Los vendedores pueden configurar estos costos de envío en la sección de configuración de envío de su tienda.

3. Agrega los métodos de pago

HolaShop, para tu suerte, cuenta con diferentes plataformas de pago que puedes incluir en tu tienda. Lo que significa que es muy beneficioso.  En HolaShop está integrada la aplicación de Payphone, con la que podrás aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito. 

Además, HolaShop también cuenta con transferencias bancarias, en donde te da la opción para que pongas tus datos y las personas pueden hacerte una transferencia.  Con HolaShop no será necesaria la integración con otras plataformas. Podrás gestionar y administrar todos tus pagos desde el mismo lugar.  

4. Horarios de atención y cobertura

Los horarios de atención para las tiendas dependen de ellos mismos, de lo que hayan elegido y de la ubicación geográfica. Algunas tiendas pueden ofrecer atención las 24 horas, mientras que otras solo ofrecen durante horas específicas del día.Sin embargo, no está disponible para todos los países. Solo está disponible a nivel nacional. 

5. Configura el checkout y envío de pedidos

El checkout es más que importante. Recuerda que el hecho de que un cliente visite tu ecommerce y agregue productos al carrito, no significa que ya has conseguido vender.  El porcentaje de clientes que abandona sus carritos de compras es realmente impresionante. El checkout en HolaShop tiene un diseño responsive y predeterminado, es decir que no puedes modificarlo.

Al ser responsive, los clientes que deseen comprar desde un dispositivo inteligente, podrán hacerlo sin problema. Además, está muy bien optimizado. Por otra parte, y haciendo referencia a los envíos, es necesario que agregues los métodos de envío que realmente puedes ofrecer. 

Si sólo puedes hacer envíos nacionales, indícalo. Si puedes hacer envíos dentro de tu ciudad, indica geográficamente a los lugares que puedes llegar y la tarifa correspondiente. Del mismo modo, recuerda dejar claros los costes correspondientes al IVA. 

No querrás sorprender a tus clientes con un coste altísimo. Esto hará que abandonen la compra sin pensarlo dos veces. Lo mejor es ser transparente desde el principio. 

6. Comparte el link de tu tienda 

Ya que hablamos del abandono del carrito, es hora de hablar de las diferentes formas para compartir tu tienda. Sí, el compartir tu tienda es importante, holashop te permite crear publicaciones para que tus clientes estén constantemente comprando tus productos y viendo ofertas o nuevos productos. 

Además, te permite modificar y personalizar este tipo de publicaciones a tu gusto y según la comunicación que vas a enviar. Por ejemplo: podrás agregar una imagen personalizada del producto o de la oferta. 

7. Agrega tus productos

 ¿Qué es un ecommerce sin productos? ¡Nada!

Cada una de las fichas de tus productos debe ser lo más detallada posible. Imagina que eres tú quien está entrando en una tienda virtual. Te interesa un producto, haces clic sobre su producto y cuando entras… No hay nada de información. O bien, la que hay, no es para nada relevante. 

La descripción de un producto debe describirlo a la perfección. Recuerda que el cliente no puede interactuar con el producto físicamente, así que debes persuadirlo con tus textos.

Las imágenes que agregues también juegan un papel importante. No puedes agregar cualquier imagen, deben ser las mejores. Tienen que lucir profesionales y mostrar cada una de las características del producto.  Asegúrate de incluir imágenes desde diferentes ángulos. Así tu cliente podrá apreciar el producto en su totalidad. 

Del mismo modo, podrás crear colecciones con tus productos o agruparlos según su categoría. Esto servirá para ayudar a tus clientes a encontrar todo lo que necesitan, sin tener que perder mucho tiempo buscando. 

Configurar tu tienda en HolaShop es muy fácil. De hecho, cualquiera podría hacerlo sin necesidad de un programador. 

HolaShop es la mejor herramienta de ecommerce. Se encuentra siempre innovando y actualizando sus herramientas para el beneficio de sus clientes. Clientes como tú y como yo. 

Con HolaShop podrás comenzar a pensar out of the box y romper los esquemas del ecommerce tradicional. Podrás integrar tu tienda con tus redes sociales y llevar tus ventas al siguiente nivel. ¡Vamos por ello!

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